Cargando...
Mundo

Un día sin mujeres: bancos mexicanos se unen al Paro Nacional del 9 de marzo

A través de las redes sociales, las entidades bancarias emitieron comunicados mostrando su apoyo al paro de mujeres.

BBVA México emitió un comunicado rechazando la violencia de género. Foto: Reuters.
BBVA México emitió un comunicado rechazando la violencia de género. Foto: Reuters.

Distintos bancos del sistema financiero mexicano se han mostrado a favor del paro feminista convocado para el próximo 9 de marzo en todo México. Tal como informaron, las trabajadoras que decidan faltar aquel día no tendrán ningún tipo de afectación.

El banco con mayor presencia en el sistema, BBVA México, emitió un comunicado en el que rechaza todo tipo de violencia en la sociedad, sobre todo “cuando se trata de violencia de género o feminicidio”. De este modo, respetarán la decisión de sus colaboradoras.

“Estamos tomando medidas para que esta decisión sea verdaderamente libre y respetada. Pedimos comprensión a nuestros clientes por las afectaciones del servicio que puedan producirse. En BBVA nada funcionaría sin ellas”, explicó el banco.

HSBC México anunció que se “vestirán de morado” como apoyo al Paro Nacional “Un día sin nosotras” este 9 de marzo. No obstante, previeron que algunos servicios podrían verse afectados en sus sucursales, debido a la cantidad de mujeres que labora en la empresa.

“Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales, 51 por cierto, es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo”, precisó la entidad financiera.

Por su parte, Santander México declaró que “compartimos el legítimo reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida, derecho básico para cualquier ser humano con independencia de su género”.

“No imaginamos, ni imaginaremos, un México sin ellas; no imaginamos, ni aceptaremos, que una sola de ellas un día no regrese”, apuntó el banco, cuya presidenta global es Ana Botín.

Citibanamex, cuyos clientes mayoritarios son mujeres, las considera “base fundamental de la sociedad y de nuestra empresa". Por tal razón, las trabajadoras que se sumen al paro no verán necesario justificar su ausencia laboral.

La entidad bancaria añadió que “ante esta situación, Citibanamex activará el plan de continuidad de negocio y daremos a conocer a nuestros clientes la disponibilidad de servicios que podremos ofrecer”.

Lo más visto

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Deportes

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: locales ganan con gol de Hernán Barcos

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"