El crucero Meravigilia se dirigía hacia la isla de Cozumel como parte de su recorrido. Pero, al pedir autorización para desembarcar, esta fue denegada por las autoridades mexicanas que sospechan que uno de sus pasajeros sería portador del coronavirus originario en Wuhan.
Medios locales también informan que el crucero de la marca MCS tampoco pudo atracar en Jamaica y las Islas Caimán. De acuerdo a ellos, las autoridades denegaron el permiso bajo el temor que uno de sus tripulantes hubiese contraído el COVID-19.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la empresa manifestó su decepción ante estos acontecimientos y aprovechó la oportunidad para negar que alguno de los miembros de su embarcación presente síntomas del coronavirus durante su viaje.
“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, expresó la empresa cuya sede se encuentra en Ginebra.
Además, afirmaron que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación del Meraviglia han sido evaluados de forma individual antes de abordar el crucero. Dicha evaluación refiere a su historia de viajes como a su estado de salud.
PUEDES VER Instituto de biotecnología afirma que vacuna contra coronavirus está lista para pruebas iniciales
Luego de esperar por unas horas, las autoridades sanitarias de México confirmaron que el turista sospechoso de portar el coronavirus dio positivo en Influenza del tipo A, pero no del COVID-19.
Permiso para atracar en Cozumel. (Foto: La Silla Rota)
De esta manera, la denegación a arribar en el puerto de la isla mexicana de Cozumel por recomendación de Sanidad Internacional quedó descartada. Ahora el Ayuntamiento y la Administración Portuaria Integral confirmaron que el crucero ha recibido el visto bueno para su atraco.