El presidente México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó su conferencia matutina para hacer hincapié en las políticas con enfoque de género que ha impulsado su gestión y destacó que su gobierno no es machista.
“No somos machistas. Este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, enfatizó López Obrador.
Destacó que, desde su posición, la mitad de personas a los puestos en el gobierno que ha promovido han sido mujeres. Además, resaltó el hecho de que se hayan otorgado becas para niñas, mientras ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Protestas AMLO feminicidio
“En el plano social, ojalá se pudieran pedir los datos, pero de los 10 u 11 millones de becas, la mayoría son para niñas y adolescentes. O sea, en el programa de adultos mayores, la mayoría son mujeres; del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mujeres", enumeró el mandatario.
Andrés Manuel López Obrador, quien ejerce el cargo de presidente desde el 2018, se mostró entusiasta con generar un cambio en la sociedad a partir de estas medidas. Manifestó que, de esta manera, se puede concretar una campaña de concientización contra el machismo.
El gobernador mexicano ha sido el blanco de varias críticas durante su gestión por su postura frente a la violencia de género y feminicidios. Por esta razón, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, salió a responder el pasado domingo.
“Por cierto, el Licenciado (López Obrador) no es “mi presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea...” expresó la funcionaria.