Cargando...
Mundo

México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de lunes 24 de febrero de 2020 [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que quienes reconozcan que dieron algún “moche” para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará. La conferencia se dio en Palacio Nacional.

El Presidente calificó como lamentable el asesinato de la niña de siete años y comentó que "la sociedad debe ser más fraterna y humana".
El Presidente calificó como lamentable el asesinato de la niña de siete años y comentó que "la sociedad debe ser más fraterna y humana".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que es su actual gobierno se tomó la decisión de centralizar las compras para las diferentes dependencias gubernamentales.

"La medida que se tomó desde el inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades encargadas de la compra de insumos y eso se terminó, se decidió por norma que todas las compras en el gobierno tengan que ver con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, la cual no tenía ese rol. Ahora es la institución administrativa del gobierno más importante que tiene control sobre todas las dependencias del gobierno federal", dijo en conferencia de prensa matutina.

Robos en licitaciones

Debido al incremento de casos de corrupción, López Obrador aseguró que quienes se entreguen y reconozcan sus delitos en alguna licitación, serán protegidos.

"Que nos diga el que venga aquí y diga tuve que mocharme para tener la obra lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones, que nos ayuden para que no haya moches para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras".

Caso Fátima

AMLO, lamentó una vez más el terrible crimen que estremeció a México hace unos días, además dijo que no bastaba con detener a los asesinos, sino también detener las causas y garantizar el bienestar.

"En estos hechos lamentables del asesinato de la niña, aquí dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso y teníamos que atender las causas y procurar entre todos que se garantizara el bienestar del alma y fuésemos cada vez más fraternos y humanos", expresó.

Profeco asegura que compañías venden el combustible con precio alzado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las marcas de gasolina que continúan vendiendo el combustible más caro del país son Chevron y Redco, mientras que Shell, que se ubica en el tercer sitio, tiene una ligera tendencia a la baja.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las empresas que venden la gasolina más económica en el país son Fullgas, Gulf y LaGas, con información del 13 al 19 de septiembre.

AMLO analiza creación de una policía federal para cuidar oficinas del gobierno

El jefe de estado de México, anunció que evalúa la posibilidad de crear creación de una policía federal para cuidar oficinas del gobierno.

En conferencia de prensa, explicó que en los gobiernos anteriores se tenían contratos para tener hasta 50 mil guardias privados para resguardar las oficinas de la federación.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

LEER MÁS

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar