El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria para demostrar respaldo al paro nacional ‘Un día sin mujeres’ que se realizará el 9 de marzo en todo México.
“Vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, a lo mejor las niñas también quieren ir a eso. Yo estoy de acuerdo en eso. La verdad me gusta porque también así llamaré a la sensibilidad de todos y todos tenemos que ser sensibles a eso”, manifestó el mandatario del estado mexicano.
Además, informó que las mujeres que trabajan en su gestión podrán faltar ese día para apoyar y sumarse a la manifestación que busca combatir la violencia hacia la población femenina del país.
Diversos colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. (Foto: Difusión)
“A mí me encanta eso de ‘Un Día Sin Mujeres’. Ojalá sea una semana, para que los hombres agarremos conciencia, a ver qué hacemos sin ellas”, expresó el representante de Nueva León.
Por otra parte, la coordinadora del partido verde, Ivonne Bustos, confirmó que las diputadas del Congreso de Nuevo León también se ausentarán de sus labores ese día para participar de la protesta.
Asimismo, otras instituciones educativas del estado de Nueva León anunciaron que respaldarán la huelga. Algunas de estas son la Universidad Autónoma de León, la Universidad Valle de México, la Universidad de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey.
La convocatoria denominada ‘Un día sin mujeres’ busca visibilizar la importancia de la mujer mexicana no asistiendo a trabajar ni consumiendo servicios como una forma de protesta ante los hechos. Es decir, demostrar a través de la economía lo valiosas que son las mujeres para el país.