Cargando...
Mundo

Franja de Gaza: dos terroristas fueron abatidos mientras colocaban explosivos en la frontera [VIDEO]

Los extremistas fueron ultimados por miembros del Ejército de Israel. La organización Yihad Islámica identificó al fallecido como unos de sus combatientes.

Dos terroristas palestinos fueron abatidos este domingo por miembros del Ejército de Israel cuando intentaban colocar una bomba junto a la frontera con Gaza.

Esta no sería la primera vez que el grupo de extremistas coloca explosivos en la zona limítrofe con Israel y Egipto para atacar a las tropas enemigas.

El gobierno de Israel responsabilizó al grupo islamista Hamas de los bombardeos sobre su territorio los cuales han causado severos daños a las propiedades de sus ciudadanos.

Uno de los combatientes fue asesinado durante la intervención de las fuerzas israelíes en la zona fronteriza. Durante el operativo, decenas de palestinos arrojaron piedras contra la topadora para evitar el levantamiento del cadáver, informó Infobae.

“Después de haber logrado contrarrestar un ataque cerca de la valla de la Franja de Gaza esta mañana, una aplanadora recuperó el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo el portavoz del Ejército.

La organización extremista Yihad Islámica identificó al fallecido como uno de sus combatientes. Fawzi Barhoum, portavoz del grupo Hamas, acusó a la milicia israelí de maltratar el cadáver. La muerte de ambos guerrilleros se produjo en un momento de calma relativa a lo largo de la cerca que separa a Israel de Gaza.

En un nuevo intento de consolidar un cese el fuego informal con Hamas, autoridades de Israel anunciaron la semana pasada que daría cientos de permisos de trabajo adicionales para palestinos en la Franja de Gaza.

A pesar de la serie de negociaciones indirectas que realizan Egipto, la ONU y Qatar para una tregua de larga duración entre Israel y Hamas, los enfrentamientos y atentados no cesan.

El primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, adelantaron que tomarán acciones contundentes contra las milicias en Gaza si no cesan las agresiones. Esto pone una tensa situación ante la campaña israelí de las elecciones que se celebrarán el 2 de marzo.

Lo más visto

Hombre se somete a dolorosa cirugía de piernas para crecer 12 cm y ser “más atractivo”

LEER MÁS

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Deportes

Alianza Lima venció a Melgar en Matute y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos en Matute

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura