Cargando...
Mundo

México es uno de los países en el que peor tratan a las mujeres a nivel mundial [FOTOS]

Reportes internacionales ubican a México en los últimos puestos con respecto a condiciones de vida para las mujeres. Es superado por países conservadores como Arabia Saudita e Israel.

México se encuentra entre los países que peor tratan a las mujeres en aspectos como violencia de género, seguridad, desigualdad económica y acceso a la salud. Además, la políticas públicas enfocadas en mujeres no se han implementado de manera eficaz.

Violencia contra la mujer en México

De acuerdo con el estudio Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019/2020, consultado por El Universal, México se posiciona en la ubicación 103 de 167 países, incluso por debajo de Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, el reporte del medio US News & World Report 2019 señaló que México está en la posición 60 de 80 países con mejores condiciones para ser una mujer.

Es decir, países como Turquía, Israel y Arabia Saudita superan a México en cuestiones como derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

Por otro lado, los países con menor calificación fueron Myanmar, Ghana, Irán, Tunisia y Guatemala. Por el contrario, Noruega, Suiza, Finlandia, Islandia y Reino Unido son los mejores países para las mujeres.

Además, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registraron 760 feminicidios en 2017 y 898 en 2018. Si bien no se conoce una cifra oficial de asesinatos de mujeres en el 2019, se puede preveer que el número ha aumentado.

Violencia contra la mujer en México

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que en México, el 63% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia.

Por último, una cifra alarmante sobre la violencia contra la mujer es que por cada nueve abusos sexuales cometidos contra mujeres, hay uno contra hombres en México. Este dato fue recopilado por el Small Arms Survey en 2016 y que fue citado por la ONU.

Lo más visto

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

U. de Chile venció a Colo Colo de visita por el superclásico 199 en la Liga de Primera 2026