Una joven de Inglaterra, identificada como Meera Solanki, tuvo que ser hospitalizada tras recibir una fuerte golpiza por parte de un hombre que insultó a su amiga de nacionalidad china y a otro grupo de jóvenes, al referir que tenían coronavirus. Ella intentó defenderlos y el sujeto la dejó inconsciente.
La Policía de West Midlands, localidad donde ocurrió el ataque, abrió una investigación y señala que podría tratarse del primer caso de delito catalogado como “odio” por coronavirus en la localidad, según señaló el portal web Brimingham Mail.
La víctima de 29 años se encontraba celebrando su cumpleaños dentro de un local, cuando un sujeto comenzó a insultar a sus amigos, en su mayoría chinos. “Llévate tu p*to coronavirus a tu casa”, le gritó el hombre a una de sus amigas, según relató Solanki en una entrevista para Sunday Mercury.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, y recuerda: “Tratamos de ignorarlo, incluso cuando trató de escupir a uno de mis amigos. Hacia el final de la noche, solo quedamos las tres chicas, incluida mi amiga china Mandy. Nos fuimos, pero nos siguió”, sostiene la joven agredida.
La agresión ocurrió a las afueras del bar Ana Rocha, Inglaterra. (Foto: Brimingham Mail)
Luego de seguir insultado a su compañera, Solanki detalla haberse acercado al agresor para reclamarle y fue en ese momento cuando recibió el primer golpe en la cabeza. La víctima cayó al suelo y quedo inconsciente.
Tras la agresión, la joven que se desempeña como abogada pasó seis horas bajo supervisión médica en el Hospital Heartlands, donde fue atendida por una conmoción cerebral. El responsable del ataque aún no ha sido localizado por las autoridades. Mientras tanto, continúan investigando el hecho.