Los temores por la propagación del coronavirus en Italia han provocado que los últimos dos días del carnaval de Venecia se cancelen. Así lo informó el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia este domingo a través de un rueda de prensa.
Zaia anunció que, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”, recoge EFE.
PUEDES VER: Italia confirma tercera muerte por coronavirus
No obstante, agregó que se continuarán con los eventos programados durante la mañana y la medida aplicará a partir de la noche.
El carnaval de Venecia es uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.
La situación en Italia también preocupa a la población ya que desde hace unos días los focos infecciosos han estado en crecimientos. A la fecha ya son alrededor de 150 personas enfermas por coronavirus mientras que tres han muerto por esta causa en la zona norte.
Algunas medidas restrictivas que el Gobierno ha asumido, además de la cancelación de eventos públicos y privados, están relacionadas también con la inmovilización de las personas ubicadas en las regiones afectadas.