El ‘Paro Nacional de Mujeres’ convocado para este 9 de marzo en contra de los feminicidios, en México, ha logrado que algunas empresas se sumen a la iniciativa lanzada por colectivos feministas en las redes sociales.
Las empresas que hasta el momento han anunciado su participación son: Grupo Imagen Multimedios, Grupo Televisa, Grupo Fórmula, Sony Music México, Sephora, Banco Azteca, SDP Noticias, El Heraldo de México, entre otros.
‘Un día sin nosotras’, también ha recibido el respaldo de diversas dependencias como la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Gobierno de la Ciudad de México. Universidades como la Universidad Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana. Por el lado estatal, los gobiernos de Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Aguas Calientes y Yucatán.
PUEDES VER Caso Fátima: qué se sabe de los sospechosos del macabro feminicidio de una niña de 7 años en México
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan, que en caso la medida sea acatada, un 40 % de la fuerza laboral se paralizará; ya que la fuerza femenina es relevante para la economía de México.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha hecho un llamado a las diversas empresas del país a facilitar las condiciones y respetar la voluntad de las mujeres que quieran participar en el paro nacional convocado para este 9 de marzo con el propósito de demostrar lo valiosas que son para el país ante el aumento de las cifras de los feminicidios.
En su cuenta de Twitter el organismo autónomo reconoció que existe una grave crisis de violencia contra la mujer.
“Exhortamos a las empresas a respetar la voluntad de sus colaboradoras que decidan no acudir a trabajar el 9/3, y les faciliten las condiciones para hacerlo”, sostuvo el gremio. Agregó que “los altos índices de feminicidios nos deben llevar a movilizarnos a todos como sociedad”.