El Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, implementó el programa educativo Jóvenes Construyendo el Futuro, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años. Dicha iniciativa impulsa el ingreso de los becados en el mercado laboral del país azteca.
México cuenta en la actualidad con una tasa de desempleo muy baja, todo esto debido a la baja cantidad de programas sociales que ayuden a mexicanos a tener un mayor ámbito laboral, es por ello que este apoyo tiene como principal objetivo apoyar a miles de jóvenes mexicanos para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.
Este programa lo que busca es vincularlos a alguna empresa, taller, PYMES, oficina de gobierno o cualquier otra fuente de capacitación que este disponible en su zona.
Cada aprendiz que se capacite laboralmente en un centro de trabajo, de su elección, recibirá un pago de 3784 pesos al mes y seguros de enfermedades y maternidad y riesgos de trabajo durante un año. Deberán asistir los días y horas establecidas en el plan de capacitación en la zona de capacitación asignada.
Foto: Gobierno de México.
Te presentamos los requisitos para entrar al programa:
Recuerda que debes cumplir con cada uno de los requisitos para no quedar fuera del apoyo.
PUEDES VER ¿Quién es Ricardo O’Farril? El comediante criticado en redes por contar un chiste pedófilo
Si tú deseas formar parte a este programa lo puedes realizar a través de la plataforma web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
Aquí se podrán entrar al registro tanto para los becarios como los tutores que deseen capacitar a jóvenes en su ciudad.
Las mujeres son las más interesadas en el programa. Foto: Gobierno de México.
Hasta el momento hay un total de 802 423 aprendices vinculados a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. De ese universo, las mujeres son las que predominan con 482 883 inscritas frente a los 319 623 varones.
Los estados que más inscritos registran son seis: Chiapas, con 115 563 aprendices; Tabasco, con 86 602; Veracruz tiene 85 330 registrados; el estado de México tiene a 61 926 inscritos, Guerrero a 57 803 jóvenes; y por último se encuentra Michoacán con 53 032 becarios. Mientras que el de menor asistencia es el estado de Baja California con 1917 alumnos beneficiados.
Los aprendices con discapacidad también están presentes con 3477 aprendices inscritos.
Por último, existen 1 472 804 vacantes disponibles en todo México.