Cargando...
Mundo

México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de jueves 20 de febrero de 2020 [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con Microsoft para la inversión en el desarrollo de tecnología en el país llamado Innovar por México. La conferencia se dio en el Palacio Nacional.

AMLO
La presidencia de Andrés Manuel López Obrador llegará a su fin en el 2024. (Foto: Héctor Téllez)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en la conferencia mañanera un convenio con Microsoft para la inversión en el desarrollo de tecnología en el país llamado ‘Innovar por México’, por lo que agradeció a los ejecutivos de la compañía por la confianza.

“Se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Es muy grato informar que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo en el desarrollo de tecnología. Agradecerles mucho a los ejecutivos que nos acompañan. Muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología”, dijo la rueda de prensa.

A continuación, lo temas tocados en la conferencia mañanera de AMLO:

López Obrador asegura no saber nada sobre Peña Nieto

AMLO, durante la conferencia matutina hoy 20 de febrero, aseguró desconocer información sobre el caso del ex presidente, pues recordó que sólo hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

"No tengo la información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso en contra del director de Pemex”, añadió.

Además, agregó que “No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña".

En un video presentado durante la conferencia matutina, el director general de Microsoft, Satya Nadella, se dijo "muy emocionado” de anunciar la inversión, que estará enfocada “en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país".

AMLO pide investigar asesinato de Samir Flores

El jefe de estado, López Obrador, pidió darle prioridad para aclarar el caso del activista Samir Flores y aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos debe tener información sobre el caso.

"Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara, porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos, para afectarnos", agregó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta de autonomía por lo que no tendría por qué informarle sobre una investigación de este tipo.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League