Cargando...
Mundo

El cuerpo de Fátima, la niña de 7 años desaparecida, es hallado en una bolsa en Tláhuac

Los familiares reportaron la desaparición de la menor el pasado 11 de febrero. Seis días después, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida.

La tarde del último sábado, elementos de la policía encontraron el cuerpo sin vida de una menor con signos de violencia y tortura en la colonia Los Reyez, Tláhuac. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.

Sin embargo, este último domingo se conoció que la menor ya ha sido identificada. Los familiares recibieron la noticia de que los restos de Fátima eran los que se encontraban en la bolsa. Fueron sus padres y tíos quienes difundieron esta información en las redes sociales.

Manuel López García, tío de la pequeña, escribió en su cuenta de Twitter. “Amigos tuiteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, informó el tío de Fátima.

La menor fue secuestrada a la de la salida de su escuela el pasado 11 febrero mientras esperaba a su mamá en la puerta de la primaria Enrique C. Rébsamen. Todo lo que se supo era que un hombre adulto se la había llevado.

La FGJCDMX informa sobre el hallazgo del cuerpo de Fátima (Foto: FGJCDMX)

Tras su desaparición, sus familiares realizaron la denuncia respectiva y se activó la Alerta Amber. Seis después se dio a conocer el fatal desenlace. El cuerpo de la menor fue hallado sin vida en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era la niña a través de una muestra de ADN y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela: un pantalón azul oscuro con franjas amarillas y blancas y tenis color guinda.

Vecinos de Tulyehualco exigen la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco. Ellos piden justicia tras conocerse la muerte de la pequeña Fátima.

Usuarios exigen justicia para Fátima

Los internautas de Twitter no dudaron en expresar su rabia tras conocerse el feminicidio de Fátima con el hashtag #JusticiaParaFátima.

Otros usuarios demandan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador priorice el tema.

El caso de Fátima sucede a una semana de ocurrido el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada por su pareja Erick Francisco Robledo Rosas.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Argentina liderará el crecimiento económico en Sudamérica 2026, pero el Banco Mundial alerta sobre grandes riesgos globales

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

El secreto numismático en tu billete de dólar que podrías no haber notado y lo convertiría en una joya rara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"