Un hombre denunció que desconocidos lanzaron una bolsa llena de crack en el patio trasero de su casa ubicada en Detroit, Estados Unidos. Su perro, de nombre Nipsey, encontró el paquete y comenzó a comérselo.
El can de raza pitbull consumió accidentalmente la droga dejada el pasado 12 de febrero por un hombre que era perseguido por los oficiales que lo investigaban por la venta de estupefacientes, informó a CNN el portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski.
La policía escuchó a la mascota ladrando y vieron que el paquete estaba totalmente mordido, por lo que decidieron llamar inmediatamente a la Sociedad Humanista de Michigan (MHS) para pedir asistencia.
Clinton Majors, el dueño de Nipsey, dijo que su mascota nunca había comido ninguna droga. “Definitivamente cuando tienes animales realmente te preocupas por ellos”, añadió.
Los trabajadores del MHS llegaron a la vivienda y trasladaron al perro al Centro Veterinario Grosfeld. El animal de un año pasó la noche recibiendo tratamiento hasta que finalmente se recuperó.
"Enviamos a dos de nuestros investigadores a la casa. Luego transportamos a Nipsey a nuestro Centro Veterinario MHS Grosfeld”, dijo a CNN el portavoz de la Sociedad Protectora de Animales de Michigan, Andy Bissonette.
Majors agradeció el apoyo que recibió de la asociación que prestó ayuda a su mascota sin cobrar nada. “Estoy feliz que estos chicos me hayan ayudado. Esto es lo que hace la gente buena”, declaró el hombre.
PUEDES VER: ‘Pensé que tenía una simple gripe’: Acude al doctor y termina con sus dos piernas amputadas
La Policía no pudo determinar qué sospechoso fue responsable de arrojar las drogas al patio, dijo Donakowski. Nadie fue acusado de nada relacionado con el incidente.