Cargando...
Mundo

Menores de 13 y 14 años quedan embarazadas tras ser abusadas por sus padrastros

Las jóvenes rechazaron la opción de interrumpir la gestación, pese a que la Fiscal manifestó que estaban en todo el derecho de hacerlo. Esto sucedió en Argentina.

Adolescentes decidieron continuar con embarazo
Adolescentes decidieron continuar con embarazo

Dos adolescentes se presentaron en la Comisaría de la Mujer en Misiones, Argentina, para denunciar que habían sido violadas por las parejas de sus progenitoras y producto de ello quedaron embarazadas.

Ambas acudieron el mismo día, pero con horas de diferencia. Una de ellas manifestó tener tres meses de gestación; mientras que, la otra cursaba el quinto, según informaciones del portal web Radio Mitre en Argentina.

Según las autoridades, en el caso de la adolescente de 13 años, la madre descubrió que su hija había sido ultrajada cuando la llevó a un control médico por los fuertes dolores abdominales que presenciaba y le manifestaron que la menor se encontraba gestando.

Los doctores derivaron el caso al Centro de Protección de la Mujer y ahí, con ayuda psicológica, la menor pudo confesar la agresión sexual a la que fue sometida.

Por otro lado, respecto a la joven de 14 años, Radio Mitre confirmó que su abuela fue quien la llevó a poner la denuncia pues su nieta le había contado de los abusos que su padrastro cometía contra ella.

El Juzgado de Instrucción les dio la posibilidad a ambas de interrumpir el embarazo, ya que se trataba de víctimas de violación; sin embargo, decidieron no aceptar la opción.

En los dos casos la Fiscalía ordenó inmediatamente la captura de los agresores, uno de ellos fue detenido; mientras que, el otro se encuentra no habido, según informó el portal web Radio Mitre.

El agresor se encuentra en la carceleta esperando su audiencia en la que recibirá una dura sanción por haber atentado contra la libertad sexual de su hijastra.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas