Cargando...
Mundo

Revelan que 9 personas manejan las redes sociales de AMLO

El equipo de redes sociales de AMLO y del gobierno federal le cuesta al erario nacional cerca de 600 mil pesos al mes

El presidente de México se encuentra en el puesto 14 dentro de los políticos con más interacciones. (Foto: Código San Luis)
El presidente de México se encuentra en el puesto 14 dentro de los políticos con más interacciones. (Foto: Código San Luis)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere ser igual de influyente que Donald Trump en las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, cuenta con más de 7 millones; en Instagram, registra más de 519 mil y en Youtube, tiene 1.6 millones de suscriptores.

Según Expansión Política, para que todo esto sea posible, el primer mandatario cuenta con un total de 9 personas que manejan sus "benditas redes sociales” y la cuenta oficial del Gobierno Federal. Un coordinador con un equipo de cuatro personas para la primera y cuatro personas para la segunda.

El costo, en conjunto, de las cuentas personales del propio López Obrador le cuesta al erario nacional un total de 347.099 pesos mensuales. El otro equipo de cuatro personas, encargado de las cuentas del Gobierno Federal, genera un desembolso mensual de 250.221 de pesos.

Andrés Manuel López Obrador ha designado para este 2020 a Martha Jessica Ramírez González, quien está a cargo de Dirección General de Comunicación Digital del Presidente para la tarea de administrar sus cuentas. Su equipo lo integran: Ricardo Barreda Maza, Eder Fernando Villalpando Macías, Karen Daniela Mejía Morales y Brenda Cristina Ramírez Pandura.

En 2019 AMLO fue premiado con el 'Botón de oro' de Youtube por superar el millón de suscriptores. (Foto: Youtube)

Como ya se había mencionado, este equipo en nómina cuesta mensualmente al tesoro público 347,884 pesos; de acuerdo a información de nómina transparente. El suelto más alto, como es obvio, lo tiene Martha Jessica Ramírez González con 132.312 pesos brutos al mes.

Ricardo Barreda Maza, con el cargo de director en el área de Comunicación digital, percibe una remuneración de 74,292 pesos; Karen Daniela Mejía Morales, también directora de área, gana 67,054; Eder Fernando Villalpando Macías con el mismo cargo recibe 60,030 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, percibe 13,411 pesos.

Este equipo tiene la función diaria de subir uno, dos o tres tweets del presidente, la mayor parte de ellos son solo informativos como los encuentros privados que sostiene en Palacio Nacional.

Lo más visto

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4