Cargando...
Mundo

Ingrid Escamilla: femenistas anuncian marchas tras su asesinato

En Querétaro, los colectivos se hacen presentes y confirman marchas para alzar su voz de protesta contra la violencia de género y la muerte de Ingrid Escamilla.

marcha mexico
marcha mexico

Este fin de semana, colectivos feministas decidieron manifestarse en Querétaro con la finalidad de pronunciarse contra los numerosos casos de violencia de género luego del feminicidio a la joven Ingrid Escamilla, hecho que sucedió el pasado domingo en la Ciudad de México.

El colectivo ‘Feminismo para todas’, a través de sus cuentas en redes sociales, hizo un llamado a la población al hacer pública la “Marcha luctuosa: exigimos justicia para Ingrid y para todAs Qro”. Este evento se desarrollará el viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, en la Plaza de la Constitución de Querétaro a partir de las 5:00 p.m. (hora en México).

En señal de duelo a la memoria de Ingrid Escamilla por los recientes acontecimientos ocurridos, las organizadoras de la marcha han solicitado a los asistentes a vestir prendas de color negro.

Otro de los colectivos que confirmó su presencia en esta marcha contra la violencia de género fue el ‘Colectivo Juntas’, quienes se presentarán con vestimenta negra el viernes 14 de febrero a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de Querétaro, México.

Otras marchas en Querétaro

El colectivo ‘Feministas Antiespecistas Qro’ también se animó a levantar su voz de protesta y convocaron a una marcha el sábado 15 de febrero a las 17:00 horas (México) en el Jardín Guerrero. En ese lugar, se llevará a cabo el ‘Chalk Challente’, un desafío con tiza en el suelo del Centro Histórico de la capital de Querétaro.

A diferencia de la marcha del 14 de febrero, las organizadoras pidieron utilizar prendas grises para colocar frases que visibilicen la violencia de género.

Se pudo conocer que su recorrido será por las calles y avenidas del primer cuadrante de Querétaro hasta llegar a la Plaza de Armas de dicha ciudad, lugar en que pedirá un minuto de silencio por Ingrid Escamilla y las demás víctimas de feminicidio.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?