El feminicidio de Ingrid Escamilla ha despertado rechazo e indignación en todo México. Y Claudia Sheinbaum no fue la excepción. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que la Fiscalía exigirá la condena máxima para Erick Francisco.
En esta ocasión, la autoridad mexicana utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse al caso de la joven de 25 años que fue asesinada por su pareja.
“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, informó a través de sus redes sociales.
PUEDES VER De reina de belleza a voluntaria: la historia de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio
De la misma forma, Claudia Sheinbaum alzó su voz de protesta para emitir una dura crítica en contra de los medios de comunicación que continúan difundiendo las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.
De acuerdo a la mandataria capitalina, los medios deben evitar caer en prácticas que atenten contra de los derechos humanos y la privacidad de las víctimas. De momento, aseguró que ya se trabaja en formas de erradicar estas prácticas.
"Por otro lado creo que, respetando la libertad de expresión y la libertad de prensa, tiene que haber responsabilidad de los medios de comunicación”, expresó.
En Twitter rechazaron el mal manejo de la información.
También se unió al pedido de los ciudadanos de aplicar “sanciones ejemplares” a los responsables de esta filtración. “La Fiscal está viendo si se modifican algunos temas del código penal, hablará con los diputados, porque tiene que acabarse la filtración”, concluyó.
PUEDES VER ¿Quién era Ingrid Escamilla, la joven víctima del brutal feminicidio a manos de su esposo? [FOTOS]
Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, señaló que los policías son los principales sospechosos de haber filtrado las imágenes del feminicidio.
Además, señaló que, de encontrar responsabilidad en ellos, serán expulsados de sus respectivas instituciones. Claudia Sheinbaum se unió al sentir de la funcionaria pública.