Cargando...
Mundo

Twitter de Trump tiene hasta 100 veces más ataques que propuestas

El mandatario estadounidense ha hecho de Twitter su red social favorita. Un análisis en su cuenta muestra que lanza 100 tuits sobre demócratas por cada tuit sobre Medicare, Medicaid o Seguridad Social.

Donald Trump usa con mucha frecuencia las redes sociales ya sea como persona o como presidente de los Estados Unidos. Su red social favorita es Twitter, la que el mismo ha catalogado como “su vicio favorito” y donde logra una audiencia envidiable que cualquier político quisiera tener.

Un análisis de la cuenta de Twitter de Donald Trump muestra que ha tuiteado 15. 2222 veces, desde su llegada a la Casa Blanca. Y ha hecho uso de la plataforma al menos 100 veces más para despotricar contra los demócratas que para hablar sobre Medicare, Medicaid o la Seguridad Social desde que asumió el cargo en 2017.

La palabra “Demócratas” ha sido tuiteada o retuiteada 1.317 veces desde enero de 2017, según datos del Archivo de Twitter de Trump. Es decir, en cifras un 8.6% de su archivo total desde entonces.

The White House es la cuenta desde donde Trump tuitea como presidente

Mientras que sobre los Programas de Redes de Seguridad Social como Medicare, Medicaid o Seguridad Social solo ha tuiteado o retuiteado 14 veces; que representan aproximadamente el 0.08% de los más de 15 mil tuits.

Trump ha tuiteado específicamente sobre Medicare ocho veces, Medicaid dos veces y Seguridad Social cuatro veces. Para poner esos números en perspectiva, Trump atacó a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que solo ha sido miembro del Congreso desde enero de 2019, un total de 16 veces. Ha tuiteado sobre la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi más de 340 veces.

La declaración más reciente de Trump sobre los Programas de Redes de Seguridad Social fue el sábado, cuando afirmó: “No tocaremos su Seguro Social o Medicare en el Presupuesto Fiscal 2021”.

Donald J. Trump es la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos

Desde ese tuit del 8 de febrero, Trump ha atacado a los demócratas 12 veces. También acusó al senador Mitt Romney de apuñalarlo por la espalda y unirse a los demócratas para revocar las elecciones de 2016 después de que Romney votó en el juicio político para destituir a Trump de su cargo.

Al ser consultado sobre este estudio, el portavoz de la casa blanca prefirió defender al presidente Trump señalando que “los medios de comunicación viven obsesionados con la cantidad de tuits del mandatario y no cubren sus logros sin precedentes”.

Cabe resaltar que Donald Trump ha atacado a los medios de comunicación como “enemigo del pueblo” unas 37 veces en Twitter.

Los programas sociales han sido mencionados 13 veces por Trump

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido