Tras la gran cantidad de muertos que está causando el coronavirus, el papa Francisco pidió a la población que ore a fin de que se pueda encontrar la solución para contrarrestar la enfermedad.
Las declaraciones del religioso se dieron durante una Audiencia General. “Pido una oración por nuestros hermanos chinos que sufren esta enfermedad tan cruel. Espero que encuentren el camino de la curación lo antes posible”, manifestó.
Anteriormente, el papa Francisco se expresó acerca del tema -el 26 de enero- mandando sus condolencias a las familias afectadas por el coronavirus después de la oración del Ángelus. “Que el señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y apoye el gran compromiso de la comunidad china que se ha puesto en marcha para combatirla”, indicó.
Cabe recalcar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que esta enfermedad oficialmente se llamará Covid-19, según lo oficializó el director general de esta entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además, recalcó que optaron por usar este nombre con la intención de que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas”.
“El peligro cuando no tienes un nombre oficial es que la gente empieza a usar términos como ‘virus de China’ y eso puede dar lugar a una respuesta negativa contra ciertas poblaciones", resaltó el académico Crystal Watson antes del anuncio de la OMS.
El Ministerio de Salud de China afirmó que, hasta el momento, hay 1113 muertos y 44,653 casos de neumonía por el coronavirus. La mayoría de agraviados se encuentran en la provincia de Wuhan, Hubei.