Cargando...
Mundo

Ingrid Escamilla: la indignante confesión del feminicida Erick Francisco 'N' [VIDEO]

Erick Francisco 'N' acabó con la vida de su esposa Ingrid Escamilla al interior de la vivienda que ambos compartían.

El feminicida relató el escalofriante momento que hizo pasar a su víctima. Foto: Composición.
El feminicida relató el escalofriante momento que hizo pasar a su víctima. Foto: Composición.

Luego de que se detuviera a Erick Francisco Robledo Rosas por el feminicidio de su esposa Ingrid Escamilla, la policía obtuvo su confesión. Las manifestaciones del acusado, filtradas en video por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta en Twitter, han generado indignación en México.

La joven Ingrid Escamilla, de 25 años, fue víctima de feminicidio el pasado fin de semana por su pareja de 46 años, Erick Francisco "N". El asesino confesó cómo llevó a cabo el horrendo crimen que paralizó a México.

El feminicida es ingeniero civil y tiene un hijo de 14 años. Su esposa Ingrid y él discutieron la madrugada del domingo 9 de febrero en el departamento 501, en la calle Francisco Tamagno, colonia Vallejo, de la Ciudad de México. Tras perpetrar el delito, desolló a la joven y pretendió deshacerse de sus restos por las tuberías y en bolsas de plástico.

La declaración del feminicida

En la grabación, un agente policial interroga al despiadado sujeto de 46 años.

—¿Y por qué le hiciste eso a tu esposa?

—Le digo que empezamos a discutir. Y seguimos discutiendo, nos empezamos a forcejear. Después me dijo que me quería matar y le digo ‘Mátame’. Y que saco el cuchillo y le digo: ‘De una vez’, y fue cuando primero como que me lo enterró. Le digo: ‘Dale más fuerte de una vez’ y me pegó como dos veces más.

—¿Y por qué la destazaste?

— No quería que nadie se diera cuenta.

—¿Cómo fue que la mataste?

—Con ese mismo cuchillo que me golpeó: se lo enterré por el cuello.

—¿Y dónde tiraste todas sus partes, sus piezas, la carne que le quitaste?

—Le digo que al drenaje.

—¿Por qué querías ocultar los hechos?

—Por vergüenza, miedo.

Fiscal pide condena máxima para Erick Francisco

A través del Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que exigirá la máxima condena para Érick Francisco ‘N’, asesino de Ingrid Escamilla.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mostró su indignación por los feminicidios. (FOTO: Captura)

Ingrid Escamilla denunció violencia familiar

Según las investigaciones, Ingrid Escamilla presentó una denuncia por violencia familiar en el 2019 ante la Fiscalía de los Juzgados de los Familiar. Según Escamilla, su pareja Erick Francisco le provocó lesiones unos siete meses atrás. También hubo testigos de la relación conflictiva que vivía con su pareja.

¿Es el alcohol responsable de los feminicidios?

Algunas personas suelen atribuir al alcohol los feminicidios; puesto que una persona en el pleno uso de sus facultades no cometería tremendas atrocidades. Si bien, podría ser uno de los factores pero no el problema de fondo.

Según estudios, el alcohol solo es la expresión de muchos sentimientos encontrados en el inconsciente. Es el reflejo de la violencia, venganza y rabia que esta retenida dentro.

Lo más visto

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Colombia elimina "casi la totalidad" de aranceles contra Ecuador y acaba la guerra comercial, según la CAN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?