En Bolivia, un pastor evangélico fue condenado a 25 años de cárcel tras cometer el delito de abuso sexual por varios años a una niña.
Según informó la agencia EFE, El Tribunal de Tarija dictó la sentencia contra el sujeto, identificado como Julio César J. de 50 años, por violación con agravante de una menor de 13 años.
PUEDES VER: Niño gasta sus ahorros para cumplirle el sueño a su mamá con cáncer: conocer a Ricky Martin [VIDEO]
El delito se dio a conocer en el 2017 cuando los agentes policiales encontraron a la víctima de 13 años por un terminal de buses en la ciudad de Bermejo. La agraviada fue derivada hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bolivia.
Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que la afectada contó a las autoridades que sufrió agresiones desde que tenía siete años por el pastor de su iglesia. Eso permitió que la menor interponga una denuncia en contra del violador.
La agencia española de noticias también señaló que la agraviada fue ultrajada en varias ocasiones, debido a que el individuo la empezó a amenazar de muerte si es que ella le contaba del abuso sexual a alguien de su familia.
Por otro lado, el pastor evangélico presenta procesos por delitos de violación de menores. Anteriormente tuvo una condena de 13 años de prisión por abusar de una niña de diez años en una iglesia.
Cabe precisar que el director Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Bolivia, Miguel Ángel Mercado, manifestó que entre enero y agosto del año pasado hubo 1000 casos de abuso sexual. De ese número, 553 fueron violaciones a menores de edad, según el funcionario.