Cargando...
Mundo

Número de muertos por coronavirus asciende a 902

La cifra de infectados ronda los 40 000, de acuerdo a últimas informaciones ofrecidas por las autoridades en China.

ss
ss

El nuevo coronavirus ha causa 902 muertos en China continental hasta la fecha, donde el número de infectados ronda los 40 000, informaron este domingo las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Se han registrado 91 nuevas muertes en Hubei, una provincia en el centro de China cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, también mató a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 904 fallecidos sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

El sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Una “misión internacional” de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia el país asiático la noche del domingo, anunció la OMS.

Coronavirus ha cobrado a la fecha 811 vidas. Foto: Difusión

Aún no hay vacuna contra el coornavirus

Hasta el momento, no existen medicamentos con eficacia probada contra la nueva infección.

Los tratamientos actuales que reciben los infectados tienen como objetivo aliviar los síntomas, pero no erradican el virus del organismo, según información difundida por el portal RT

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Petro revela que demandará penalmente a Noboa por las acusaciones en las que lo vinculó con alias 'Fito'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar el 12 de abril en las Elecciones 2026: ONPE define cuánto pagar

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales Perú 2026?

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Deportes

Fabián Bustos quedó descartado en Universitario: el motivo que le impidió ser el reemplazo de Javier Rabanal

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados