Las Fuerzas Armadas ratificaron este domingo su lealtad al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al conmemorar el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad celebrado en el tradicional Castillo de Chapultepec.
Los ideales por los que luchó Madero y que respaldaron los cadetes del Colegio Militar en la Marcha de la Lealtad “siguen vigentes hasta nuestros días y se puede apreciar en su proyecto de Gobierno al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación”, dijo el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Foto: Presidencia de México
En ese sentido, Sandoval afirmó que las Fuerzas Armadas tienen un objetivo muy claro mediante el destierro de la corrupción: “lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y de justicia”.
Asimismo, Sandoval resaltó que los militares han "hecho propios” los principios rectores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y prometió que la confianza depositada en ellos en tareas de seguridad y participación será correspondida con profesionalismo, honestidad y “lealtad inquebrantable”.
Por último las Fuerzas Armadas dijeron “creer en el proyecto puesto en marcha para el bien de México” y que para ello será necesario ser “conscientes de que la construcción de una nación democrática y con instituciones sólidas requiere del trabajo de todos”.
Foto: Presidencia de México
Todos los años en esta fecha se conmemora el recorrido hecho por el presidente Francisco Madero desde el palacio de Chapultepec hasta el Palacio Nacional.
El trayecto de Madero fue custodiado por cadetes del Colegio Militar ante las amenazas de parte de civiles y militares de atacar a Madero en un golpe de estado conocido como Decena Trágica.