Cargando...
Mundo

Asesina a mujer de 64 años y deja su cuerpo dentro de un basurero [VIDEO]

La Policía de Estados Unidos ha detenido a un joven de 22 años como el principal sospechoso de asesinato. Las cámaras de seguridad mostraron detalles del traslado del cuerpo.

En El Monte, al este de Los Ángeles (Estados Unidos), fue hallado el cuerpo sin vida de Florinda Velásquez, de 64 años, dentro de un basurero, en el vecindario de ciudadanos latinos. La mujer era inmigrante salvadoreña, según indicaron las autoridades locales.

Vecinos alertaron a la policía, luego de ver a un hombre arrastrando el cuerpo de una mujer hacia el lugar del hecho. Tras ello se percataron del contenedor de basura en la calle Maxon, y encontraron entre los desperdicios, el cadáver.

El hecho se reportó el último martes alrededor de las 10:30 de la mañana, según Navarro-Suárez, oficial del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

Fue gracias al video de una cámara de seguridad que se pudo corroborar la información brindada por testigos, en él se ve a un hombre empujando un carrito hacia un contendedor de basura. Al parecer allí dentro se encontraba el cuerpo de Velásquez.

“Queremos que se haga justicia porque esto no se puede quedar así. Ella no era un animal para que la mataran así y la fueran a tirar a la basura”, dijo Sara Velásquez, hija de la mujer asesinada.

La mujer llegó a Estados Unidos hacía tres años y vivía en una casa rodante, en la que ella alquilaba uno de los tres cuartos. En los otros dos restantes, había dos hombres, que al parecer serían hermanos, según la versión de su hija.

La mujer de 64 años compartía una casa rodante con dos hombres, con quienes discutía constantemente. (Foto: Univisión)

“Mi mamá tenía discusiones con ellos porque hacían drogas ahí y fumaban marihuana y a veces la insultaban”, resalta.

Tras las primeras investigaciones, se logró detener a David Lemus-Orellana de 22 años. Está detenido bajo cargos de asesinato, y es el principal sospechoso del crimen. Por otro lado, se le otorgó una fianza de 1 millón de dólares.