La Asamblea Nacional de Pakistán aprobó una resolución que propone ahorcar públicamente a violadores y asesinos de niños con la intención de frenar los delitos de abuso sexual en el país asiático.
La disposición la presentó el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, y fue aprobada por la gran mayoría de miembros de la cámara baja; según informó el portal EFE.
PUEDES VER: “Solo obtuve 100 libras”: Ladrón viola y mata a una anciana de 89 años para robarle sus ahorros [FOTOS]
El citado medio indicó que no se pudo determinar cuántos parlamentarios votaron a favor de esta medida, debido a que la elección se hizo a voz alzada y no con papeletas.
A pesar de ello, la ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “La resolución es de varios partidos y no del gobierno. Muchos de nosotros nos oponemos”.
Asimismo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Fawad Hussain, señaló que la resolución que aprobó la Asamblea Nacional de Pakistán es “brutal” y “bárbara”.
PUEDES VER: Abandonó a su bebé en la basura y escribió una carta: “Quiero perder esto que fue un error”
Además, el director adjunto de Amnistía Internacional para Asia meridional, Omar Waraich, condenó la medida y afirmó: “El abuso sexual y el asesinato de niños y niñas se cuentan entre los crímenes más horrendos, pero la pena de muerte no es una solución. Los ahorcamientos públicos son actos de inconcebible crueldad y no tienen cabida en una sociedad que respeta los derechos humanos”.
Cabe señalar que, según la ONG Sahil, en Pakistán hubo alrededor de 3832 casos de abuso sexual a menores de edad en el 2018. Incluso, hubo 1304 niños que denunciaron alguna forma de violencia sexual en la primera mitad del año pasado.