Lo que parecía ser un éxito televisivo solo quedó en expectativas, y es que el Super Bowl LIV solo alcanzó los 99.9 millones de espectadores. No obstante, el partido que tuvo como ganador a los Kansas City Chiefs ha frenado una caída en la audiencia televisiva por cuatro años seguidos del evento más importante del año en los Estados Unidos.
The Nielsen Company ha dicho que el nivel de audiencia televisiva de la edición número 54 del Super Bowl tuvo un ligero aumento del 1.7% más que la edición del 2019 que alcanzó los 98.5 millones de televidentes.
La emoción del partido y dos equipos poco comunes ayudaron a generar interés del público
La emoción desatada en el último cuarto de juego sumada a la presencia de dos equipos que no llegaban a la final hace un buen tiempo, serían los ingredientes que despertaron el interés del público.
Los niveles de audiencia habían caído paulatinamente desde el Super Bowl XLIX del año 2015 donde llegó a su pico máximo con 114 millones en aquel emocionante encuentro entre los Patriots New England contra los Seahawks de Seattle.
Por otro lado, el show de medio tiempo que protagonizaron Shakira y Jennifer López no solo pusieron el sabor latino al espectáculo deportivo también captaron gran parte de las miradas, con un total de 103 millones de vistos, de acuerdo a Fox.
El show de medio tiempo captó muchas miradas
Fox también ha señalado que el partido del domingo fue visto por un promedio de 102 millones de espectadores ya que se está tomando en cuenta a los usuarios que lo vieron por las plataformas por streaming y la señal de Fox Deportes en español.
En la historia del Super Bowl solo cinco ediciones han batido récords no solo en audiencia también en términos de economía.
5. El Super Bowl LI disputado en Houston, Texas en 2017 emitido por Fox fue visto por 111.319 millones de televidentes y 43.5 puntos en rating; y una ganancia de 500 millones del juego.
4. La edición Número 46 disputada en Indianapolis en el 2012 entre los New York Giants y los New England Patriots fue visto 11.346 millones de espectadores, 47% de rating para la cadena NBC y 319 millones de dólares.
La cadena Fox Sports es una de las más beneficiadas con el Super Bowl
3. El Super Bowl 50 que se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California y que enfrentó a los Denver Broncos contra los Carolina Panthers fue visto por 111.864 millones de televidentes. La CBS consiguió 46,6 puntos de rating y una ganancia de 445 millones en publicidad.
2. El Super Bowl XLVIII de 2014 que enfrentó a los Broncos de Denver (AFC) y los Seattle Seahawks tuvo una audiencia de 46.7% para la cadena Fox con 112.191 millones de televidentes y 431 millones por concepto de publicidad.
PUEDES VER Periodista es blanco de criticas por llamar a Shakira como “la esposa de Piqué" en Super Bowl
1. El Super Bowl XLIX entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots disputado en el University of Phoenix Stadium en Arizona fue visto por televisión por 114.442 millones de espectadores dandole 47.5 puntos porcentuales en rating a la cadena NBC y 416 millones en concepto de publicidad.
La NBC también ha sido acreedora de derechos de transmisión