Cargando...
Mundo

Policías arrestan a joven que sufría convulsiones luego que su madre llamara al 911 [VIDEO]

Lourdes Ponce había marcado el número de emergencias, con el fin de que los paramédicos fuesen a auxiliar a su hijo. El hecho se registró en Estados Unidos.

Un adolescente con autismo de California (Estados Unidos) que sufría de un ataque de epilepsia fue arrestado por la policía en lugar de ser atendido por unos paramédicos, siendo esta última la razón por la cual sus familiares habían marcado el número de emergencias.

El incidente se registró el jueves por la noche, en el restaurante El Pollo Loco de la ciudad de Fresno, en California, Estados Unidos. Lourdes Ponce y su hijo de 16 años fueron a comer algo allí tras visitar al doctor, quien atendió al muchacho por sus ataques epilépticos.

Mientras estaba en el baño del local, el joven volvió a experimentar las convulsiones. Su madre relata que lo oyó golpear el piso y que ella pidió ayuda a los empleados para abrir la puerta. El menor apareció tendido sobre el suelo y la señora le dijo a su otra hija que llamase al 911.

La mujer esperaba la llegada de los paramédicos, pero en su lugar aparecieron unos oficiales de policía que intentaron esposar al muchacho y subirlo a un patrullero, como se muestra en un video.

“Él no estaba haciendo daño a nadie, él estaba convulsionando”, señaló la madre al canal KFSN, añadiendo que su hijo entró en pánico y comenzó a vomitar cuando trataban de ingresarlo al vehículo. “En lugar de ayudarlo para que no se atorara con su vómito, lo tuvieron esposado en el suelo”, indicó.

Ponce se dirigió a los oficiales y les mostró documentos que probaban la condición de su hijo. Luego de esto, el adolescente fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, donde se recupera.

Por su parte, la Policía de Fresno ha sometido el caso a una revisión administrativa, según informaron en un comunicado difundido por el citado canal de Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.