Cargando...
Mundo

Invita a 23 niños al cumpleaños de su hija y los toma de rehenes durante 11 horas [VIDEO]

La casa del secuestrador que portaba un arma fue invadida violentamente por la Policía, tras varias horas de negociaciones en la India. Su esposa fue apedreada por los vecinos.

Momentos de tensión. Los miembros de la Policía en el estado de Uttar Pradesh, India, realizaron un impecable rescate de 23 niños que fueron tomados como rehenes durante unas 11 horas por un poblador de la aldea de Kasariya, informó AP.

El hombre identificado como Subhash Batham era sospechoso en un caso de asesinato, pero recientemente fue liberado bajo fianza.

¿Qué pasó la noche de ayer? El sujeto invitó a los niños a su casa con el pretexto del cumpleaños de su hija de un año. Cuando los niños, acompañados por sus madres, llegaron a la casa de Batham, el hombre cerró la puerta impidiéndoles salir durante varias horas.

Usó arma y lanzó una granada

Tras notar que sus hijos de 6 meses a 15 años no regresaban a la casa, los padres acudieron a la casa de Batham, pero este no les abrió la puerta. Inmediatamente, llamaron a la Policía, que intentaron negociar con el delincuente por teléfono y notaron que estaba ebrio.

Las horas transcurrían y Batham no quería dar su brazo a torcer, y solo entregó una niña de 6 meses a un vecino desde su balcón. Cuando la Policía intentó hablar con él, fueron repelidos por las balas y una bomba de fabricación casera que lanzó el desquiciado hombre por la ventana.

Como resultado del enfrentamiento, dos policías y un vecino resultaron heridos. Sin embargo, los agentes pusieron en marcha un operativo de ataque y mataron al agresor. Todos los niños fueron liberados.

Su esposa fue apedreada

La esposa del criminal también murió en medio del intercambio de disparos, comentó el secretario del Interior de la India, Awanish Awasthi. Sin embargo, el canal NDTV, afirmó que la pareja de Batham intentó huir de la casa durante la toma de rehenes, pero fue atacada por los vecinos.

Los pobladores la golpearon y la apedrearon, siendo trasladada a un hospital local, donde murió producto de las heridas. Sin embargo, el oficial de la Policía local, Mohit Agarwal, declaró que la causa de la muerte de la mujer se determinará mediante una autopsia.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”