Cargando...
Mundo

Invita a 23 niños al cumpleaños de su hija y los toma de rehenes durante 11 horas [VIDEO]

La casa del secuestrador que portaba un arma fue invadida violentamente por la Policía, tras varias horas de negociaciones en la India. Su esposa fue apedreada por los vecinos.

Momentos de tensión. Los miembros de la Policía en el estado de Uttar Pradesh, India, realizaron un impecable rescate de 23 niños que fueron tomados como rehenes durante unas 11 horas por un poblador de la aldea de Kasariya, informó AP.

El hombre identificado como Subhash Batham era sospechoso en un caso de asesinato, pero recientemente fue liberado bajo fianza.

¿Qué pasó la noche de ayer? El sujeto invitó a los niños a su casa con el pretexto del cumpleaños de su hija de un año. Cuando los niños, acompañados por sus madres, llegaron a la casa de Batham, el hombre cerró la puerta impidiéndoles salir durante varias horas.

Usó arma y lanzó una granada

Tras notar que sus hijos de 6 meses a 15 años no regresaban a la casa, los padres acudieron a la casa de Batham, pero este no les abrió la puerta. Inmediatamente, llamaron a la Policía, que intentaron negociar con el delincuente por teléfono y notaron que estaba ebrio.

Las horas transcurrían y Batham no quería dar su brazo a torcer, y solo entregó una niña de 6 meses a un vecino desde su balcón. Cuando la Policía intentó hablar con él, fueron repelidos por las balas y una bomba de fabricación casera que lanzó el desquiciado hombre por la ventana.

Como resultado del enfrentamiento, dos policías y un vecino resultaron heridos. Sin embargo, los agentes pusieron en marcha un operativo de ataque y mataron al agresor. Todos los niños fueron liberados.

Su esposa fue apedreada

La esposa del criminal también murió en medio del intercambio de disparos, comentó el secretario del Interior de la India, Awanish Awasthi. Sin embargo, el canal NDTV, afirmó que la pareja de Batham intentó huir de la casa durante la toma de rehenes, pero fue atacada por los vecinos.

Los pobladores la golpearon y la apedrearon, siendo trasladada a un hospital local, donde murió producto de las heridas. Sin embargo, el oficial de la Policía local, Mohit Agarwal, declaró que la causa de la muerte de la mujer se determinará mediante una autopsia.