Cargando...
Mundo

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que abusó de niña sordomuda [FOTOS]

El anciano aprovechó que la menor de 7 años tenía discapacidad auditiva y del habla para llevarla a su casa en la India y ultrajarla.

Un hombre de Madhya Pradesh en la India fue condenado a 13 años de prisión, tras ser acusado de abuso sexual contra una niña de 7 años de edad con discapacidad auditiva y del habla.

Los hechos se registraron el 19 de octubre del año pasado cuando el agresor identificado como Girdharilal Meghwal, de 80 años, ultrajó a la menor aprovechando que es una persona con capacidades limitadas, según informó el medio The Free Press Journal.

Personal policial capturó al abusador y lo mantuvo bajo prisión preventiva por más de dos meses hasta que se dio a conocer su condena.

El fiscal especial del caso Jagdish Chauhan afirmó que el juez Neemuch Vivek Kumar otorgó la pena basándose en la Ley POCSO, normas de abuso sexual infantil en la India.

Esta ley se promulgó en el 2012 para proporcionar un marco legal sólido para la protección de los niños contra los delitos de agresión sexual, acoso sexual y pornografía, al tiempo que salvaguarda el interés del niño en cada etapa del proceso judicial.

El juez dictó la pena y le impuso el pago de una multa de 15.000 INR (209 dólares americanos) al octogenario. Durante la audiencia, se conoció que el agresor llamó a su víctima y la metió en su casa. Sin embargo, la niña portaba un teléfono celular que grabó el cobarde ataque y que sirvió como pruebas contra el anciano.

La menor compareció ante el tribunal mediante el lenguaje de señas y contó su amarga experiencia. El tribunal luego de oír las declaraciones de la niña y tras la difusión del video decidió condenar al adulto mayor.

Se conoció que la niña estudia en un colegio destinado para niños especiales en Neemuch.

India es uno de los países que afronta más desigualdad siendo las mujeres las mayores víctimas de esta diferencia. Se enfrentan a un sistema patriarcal en las que son víctimas constantes casi rutinarias de violencia, desempleo, abusos sexuales, violaciones grupales, matrimonios infantiles forzados, tráfico de mujeres, abortos forzados, crímenes de honor y asesinatos.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"