Un hombre de Madhya Pradesh en la India fue condenado a 13 años de prisión, tras ser acusado de abuso sexual contra una niña de 7 años de edad con discapacidad auditiva y del habla.
Los hechos se registraron el 19 de octubre del año pasado cuando el agresor identificado como Girdharilal Meghwal, de 80 años, ultrajó a la menor aprovechando que es una persona con capacidades limitadas, según informó el medio The Free Press Journal.
PUEDES VER: Mujer con 31 dedos en manos y pies rompe récord, pero sus vecinos la llaman ‘bruja’ [VIDEO]
Personal policial capturó al abusador y lo mantuvo bajo prisión preventiva por más de dos meses hasta que se dio a conocer su condena.
El fiscal especial del caso Jagdish Chauhan afirmó que el juez Neemuch Vivek Kumar otorgó la pena basándose en la Ley POCSO, normas de abuso sexual infantil en la India.
Esta ley se promulgó en el 2012 para proporcionar un marco legal sólido para la protección de los niños contra los delitos de agresión sexual, acoso sexual y pornografía, al tiempo que salvaguarda el interés del niño en cada etapa del proceso judicial.
El juez dictó la pena y le impuso el pago de una multa de 15.000 INR (209 dólares americanos) al octogenario. Durante la audiencia, se conoció que el agresor llamó a su víctima y la metió en su casa. Sin embargo, la niña portaba un teléfono celular que grabó el cobarde ataque y que sirvió como pruebas contra el anciano.
La menor compareció ante el tribunal mediante el lenguaje de señas y contó su amarga experiencia. El tribunal luego de oír las declaraciones de la niña y tras la difusión del video decidió condenar al adulto mayor.
Se conoció que la niña estudia en un colegio destinado para niños especiales en Neemuch.
India es uno de los países que afronta más desigualdad siendo las mujeres las mayores víctimas de esta diferencia. Se enfrentan a un sistema patriarcal en las que son víctimas constantes casi rutinarias de violencia, desempleo, abusos sexuales, violaciones grupales, matrimonios infantiles forzados, tráfico de mujeres, abortos forzados, crímenes de honor y asesinatos.