Cargando...
Mundo

Coronavirus: 600 ciudadanos europeos piden salir de China

Hasta el momento, el virus de Wuhan se ha cobrado la vida de 170 personas y tiene a más de 7700 en cuarentena y a todo el mundo pendiente de posibles síntomas.

La Comisión Europea anunció que alrededor de 600 ciudadanos europeos pidieron ser repatriados de China debido al brote del coronavirus en el país asiático que ya, hasta el momento, provocó la muerte de 170 personas y tiene a más de 7700 en estado de cuarentena.

“Hay un cierto número de ciudadanos europeo en China que querrían abandonar el país. La cifra actual es de unos 600 y no pueden hacerlo por el momento”, señaló Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis de dicha institución.

Asimismo, informó que las personas interesadas pertenecen a España, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía y el Reino Unido.

Por otro lado, señaló que la Comisión Europea ya activó el Mecanismo de Protección Civil a petición de Francia para coordinar las repatriaciones desde Wuhan, epicentro de la epidemia.

Por ahora se ha decidido realizar dicha operación con el envío de dos aviones, por lo que Lenarcic llamó a la calma y a la paciencia.

Hasta el momento, ocho casos de coronavirus se han confirmado en Europa: cuatro en Alemania y cuatro en Francia.

Europeos en China

Lo más visto

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Ofensiva migratoria de Trump se potencia con 70.000 millones de dólares aprobados por el Senado de Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ofensiva migratoria de Trump se potencia con 70.000 millones de dólares aprobados por el Senado de Estados Unidos

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Curazao, el país más pequeño en clasificar al Mundial 2026: dónde queda, idioma oficial y cómo llegar desde Sudamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Caso 'Chibolín': PJ prolonga por 15 meses prisión preventiva contra la suspendida fiscal Luz Peralta Santur

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes