Cargando...
Mundo

Coronavirus: confirman cuatro primeros casos de la epidemia en Emiratos Árabes Unidos

Las autoridades del país asiático señalaron que las personas infectadas son provienen de Wuhan, ciudad china donde se originó el virus.

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó los primeros casos de coronavirus en el país de la península de Arabia.

Se trata de cuatro miembros de una familia provenientes de China, específicamente de Wuhan, lugar donde se originó la epidemia.

Dicho Ministerio afirmó que “el estado de salud de los infectados es estable”, permanecen en observación y su situación no es motivo de preocupación.

También, comunicó que se han tomado las precauciones necesarias, de acuerdo a las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Coronavirus en Emiratos Árabes

Asimismo, resaltó que el sistema sanitario del país del es muy “eficiente”, por lo que los centros de investigación están trabajando para diagnosticar rápidamente casos de la enfermedad. “Aconsejamos a todos los ciudadanos y residentes que se adhieran a las pautas generales de salud”, señaló.

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, el país del golfo Pérsico negó algún caso de coronavirus, tras los rumores de la neumonía de Wuhan en su territorio. Según la Agence France-Presse, los aeropuertos del país, incluida la ciudad emirato Dubái que presenta más tráfico de pasajeros, decidieron controlar con cámaras térmicas a las personas procedentes de China.

En tanto, la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático anunció que el balance total de personas fallecidas a causa del coronavirus asciende a 132, mientras que los casos confirmados, a 5974.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Este país de América Latina lidera la producción de uvas en el mundo junto a China: supera hasta 2 veces a Perú, Chile y EE.UU.

LEER MÁS

China desea ser una potencia en la Antártida tras desafiar a EE.UU. y Rusia con sus cinco bases científicas y una nueva ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán vuelve a cerrar Ormuz ante bloqueo de EE.UU. y atacan un petrolero cerca del estrecho: "Lista para que prueben nuevas derrotas"

Petro advierte que habrá una "rebelión" si Estados Unidos "no es capaz de replantear su relación" con América Latina

EE.UU. sanciona a viceministro del régimen de Ortega‑Murillo por "graves violaciones de derechos humanos" en Nicaragua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedidos de nulidad de votos presentados por Renovación Popular se van cayendo por falta de pagos y pruebas

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora empieza la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1