Lamentable. Una niña de 12 años se convirtió en la protagonista de un trágico accidente que acabó con su vida, luego de lanzarse a la peligrosa corriente de un río para salvar a su hermano que se había caído a las aguas, en la comuna de Pemuco, región de Ñuble, Chile.
La Brigada de Homicidios Chillán, Chile, a cargo del comisario Víctor Salazar, el trágico accidente ocurrió al mediodía de ayer, cuando una familia llegó hacia el sector roqueríos del río Itata, y sus integrantes salieron a reconocer la zona.
PUEDES VER: “No se besen, soy cristiana”: conductora de Uber recriminó muestra de afecto a pareja homosexual
En ese momento, el menor de la familia cayó al agua y al ver su hermana el fatídico incidente, no dudó en lanzarse al río para intentar salvarlo pese a no saber nada. Sin embargo, la poca experiencia de la niña con iniciales R.E.C.A provocó su muerte por ahogamiento.
Por otro lado, su hermano logró ser rescatado con vida luego de que su cuerpo quedara atascado entre las rocas del río, región de Ñuble, Chile.
La policía de investigaciones mencionó que los primeros exámenes al cadáver pusieron al descubierto que la menor de edad falleció por asfixia por inmersión, descartando cualquier intervención de terceros.
La Policía de Chile determinó que la menor de edad no sabía nadar, pero se lanzó al agua para salvar a su hermano, que pudo ser rescatado tras quedar atrapado entre rocas.
PUEDES VER: Coronavirus: “Wuhan, Jiāyóu”, el canto de lucha de los chinos contra la adversidad [VIDEO]
La necropsia del Servicio Médico Legal determinará las causas científicas de la muerte.