Cargando...
Mundo

Síntomas del Coronavirus: médicos chinos muestran las primeras señales que presenta el virus

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el coronavirus tenía síntomas similares a los de una gripe o un resfriado. Sin embargo, especialistas sostuvieron que no es así y que va más allá de la fiebre y la tos.

Médicos del hospital universitario de la ciudad de Wuhan, en China, revelaron que existen más síntomas del coronavirus y que estos no se limitan a una fiebre y dificultades para respirar. Esta información llega en medio de la conmoción y expectativa mundial generada por el aumento vertiginoso de las víctimas.

El fin de semana los expertos apuntaron que la diarrea, náuseas, el dolor de cabeza, fatigas y problemas con el sistema digestivo y nervioso son los primeros síntomas, reportó la agencia estatal Xinhua.

Mientras que en casos calificados como atípicos, aseguran que los pacientes pueden presentar dolores en el pecho, disminución de apetito, conjuntivitis y dolor leve en las extremidades.

El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, declaró que el coronavirus es contagioso incluso antes de presentar síntomas, por lo cual expresó su preocupación ante las dificultades que esto representa para la lucha contra el brote.

“Cuando lo he oído he pensado: ‘Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos’”, afirmó el asesor del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, William Schaffner. “Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio”.

Unos 82 muertos y más de 2500 infectados es el saldo hasta ahora anunciado por China, donde aceleran las acciones para evitar una mayor propagación. Entretanto, se han confirmado casos en varios países, como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Vietnam o Francia.

Cada vez son mayores los casos en el planeta

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el grado de riesgo global del nuevo coronavirus de “moderado” a “alto”, mientras que en múltiples aeropuertos del mundo ampliaron las medidas para prevenir un contagio de personas que visitaron Wuhan.

“Muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial”, es la evaluación de riesgo emitida por la OMS.

Coronavirus de China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4.515.

La cifra, actualizada por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, supone un aumento de 26 decesos y de 1.771 casos confirmados. En la jornada del lunes aumentaron en 515 los casos graves -lo que suma un total de 976- y fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, elevando la cifra de curados a 60.

Coronavirus

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

Evo Morales enfrentará juicio oral por presunta trata agravada de personas tras cierre de la investigación fiscal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Partidos de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026: resultados y clasificados a la siguiente etapa