En la ciudad de Granadero Baigorria, de la provincia de Santa Fe, Argentina, una pareja vendió a su bebé recién nacida por una insólita razón: quería comprar drogas.
Los padres se encontraban discutiendo en una plaza y un vecino de la zona se acercó para evitar que la criatura no salga afectada. Según informó el portal Uno de Santa Fe, la madre del menor le dijo al muchacho: “Te lo vendo por 300 pesos (5 dólares) para comprar droga”.
Tras escuchar la propuesta que le hizo la mujer, el individuo decidió adquirir al menor con el objetivo de protegerlo, debido a que se asustó por la forma en cómo la pareja dejó de lado al bebé por estar peleando.
Luego de comprarlo, el individuo puso al tanto a los agentes policiales al llegar a la vivienda de una amiga. Incluso, y antes que lleguen los oficiales, los padres de la criatura se arrepintieron de la venta y señalaron que ellos llegaron hasta la casa y empezaron a insultarlos. La pareja también denunció al chico, que compró a su hijo, alegando que él lo había secuestrado.
No obstante, el joven pudo contar la fatídica decisión ante los uniformados. Los sujetos que vendieron al niño, identificados como Joana F. y Mario H., fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial.
El fiscal del caso, Marías Edery, indicó que los padres quedarán detenidos y serán imputados por “abandono de persona calificado”. Además, ordenó que su hijo esté bajo tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina.