Cargando...
Mundo

Condenan a 50 años de cárcel a entrenador que abusó de 11 niñas durante clases de gimnasia [VIDEO]

Skipper Glenn Crawley atacó a las menores durante su entrenamiento en Sokol Gymnastics en Fort Worth, Estados Unidos.

Las autoridades de Texas y Oklahoma, Estados Unidos, sentenciaron a Skipper Glenn Crawley a 50 años de prisión tras haber abusado sexualmente de tres menores de edad durante las clases de gimnasia.

El hombre de 53 años de edad, quien se desempeñaba como instructor de educación física en Sokol Gymnastics en Fort Worth, se declaró culpable de cuatro cargos de agresión sexual agravada.

Las víctimas de Crawley presentaron las denuncias y contaron las historias de horror que les tocó vivir cuando tenían ocho años y formaban parte de Norman y Tulsa en Oklahoma, en la década de los 90.

“Todos eran niños que soñaban con ser olímpicos, y creían que el acusado los ayudaría a llegar allí. Él usó su posición de autoridad para aislarlos, y usó sus sueños contra ellos”, dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Tarrant, Darren De la Cruz en un comunicado de prensa.

Un total de 11 cargos contra Skipper fueron presentados ante las autoridades. El sujeto fugó de Texas, pero la policía logró arrestarlo cuando se encontraba en Indiana.

En Fort Worth, Crawley, también conocido como “Skip”, abusó sexualmente de varios jóvenes gimnastas que eran miembros del mismo equipo en 2017 y 2018.

Otras mujeres relataron ante los detectives de Tulsa violentadas por Crawley desde el verano de 1993 hasta 1997. El entrenador fue despedido de Tulsa World Gymnastics después de que los padres alertaron a los propietarios del gimnasio sobre las acusaciones de “contacto inapropiado”.

Crawley se declaró culpable en el Tribunal del Distrito 372, presidido por el juez Scott Wisch. Muchas de las víctimas del entrenador estaban allí para enfrentarlo en la corte y compartieron declaraciones emotivas e inspiradoras sobre sus propias experiencias personales.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”