La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este viernes por la noche que será candidata a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo.
“Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones generales”, afirmó Áñez ante la aclamación de las personas presentes en un acto en La Paz.
PUEDES VER: Bolivia: Evo Morales anuncia que su exministro será candidato a la presidencia por su partido
Áñez encabezará la fórmula presidencial de la naciente alianza Juntos, que agrupa a cuatro organizaciones políticas, junto al alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme en estas elecciones”, añadió.
En su alocución sostuvo que el objetivo es “continuar el trabajo que hemos venido realizando para estabilizar, traer certidumbre y por supuesto tranquilidad a nuestro país”.
Áñez se proclamó como mandataria transitoria el 12 de noviembre pasado, dos días después de que Evo Morales dimitiera forzado por las Fuerzas Armadas.
Jeanine Áñez indicó que se basó en las encuestas para tomar su decisión
En los últimos días medios locales habían anticipado la opción de que Áñez se presentase a los comicios, que ya tienen varios aspirantes.
Los ex jefes de Estado, Carlos Mesa y Tuto Quiroga, el líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, también estarán en la papeleta electoral.
Serán los primeros sufragios en más de una década en la que no participará Morales, quien sin embargo, es el jefe de campaña de Arce y sostiene que vencerán.
“Vamos a ganar el próximo 3 de mayo, los movimientos sociales seguiremos demostrando que podemos gobernar”, escribió en Twitter el miércoles.