Cargando...
Mundo

Año Nuevo Chino 2020: el Gran Pasacalles Multicultural y otras actividades en Usera [FOTOS]

La celebración del Año de la Rata será a lo grande en Madrid. Y es que, además del Gran Pasacalles Multicultural, Usera contará con otras 50 actividades.

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino en el distrito de Usera son una de las más esperadas en todo España. Y es que las actividades que se vienen organizando llegan a ser más de 50, entre las que se incluyen al “Gran Pasacalles Multicultural”.

De acuerdo con información del municipio, el pasacalle recorrerá las principales calles de Usera desde las 11 hasta las 13 horas. Tendrá como punto de inicio la Calle Marcelo Usera, esquina con Calle Oviedo y finalizará en la Avenida Rafaela Ybarra, esquina con calle Dolores Barranco.

Gran Pasacalles Multicultural en Usera será desde las 11 hasta 13 horas.

En este desfile se sumarán voluntarios de asociaciones de chinos de Usera, niñas y niños de los diferentes colegios del distrito, así como también la compañía profesional de circo El Circódromo.

Sobre la unidad entre España y la comunidad china, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, mencionó en visita al distrito que, “lo importante es conocer su cultura para lograr una integración con la española”.

Entre otras actividades que podrá realizarse está la Fiesta de Ratones Nocturnos, dedicada a los jóvenes, en el que disfrutarán de una noche temática china con rasgos futuristas. Asimismo, para los más pequeños habrá un teatro de sombras china, las ‘Historias para ratoncitos’ y otros talleres.

Cuándo inicia el Año Chino en España

Según el calendario tradicional chino, este 25 de enero comienza el Año Nuevo. Este año ha sido denominado de la Rata, animal que simboliza riqueza, carisma y buena suerte. España alberga alrededor de 200.000 habitantes asiáticos que serán parte de las celebraciones en las ciudades.

Gran Pasacalle Multicultural

La novedad que tendrá la celebración este año es que un autobús de dos pisos, compuesto por un grupo de mil personas, grandes y chicos, y de diversos orígenes, abrirá el desfile. Esta comparsa se abrirá paso con mucha música y alegría para animar a los madrileños a unirse.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"