Cargando...
Mundo

Adolescente fue secuestrada y abusada durante 25 días por un grupo de 20 hombres

Las autoridades de Marruecos solo han detenido hasta el momento a tres de los responsables, dejando libres a dos de ellos, según un activista.

Adolescente es secuestrada y violada durante 25 días por un grupo de 20 hombres
La joven había denunciado a dos de sus captores por una agresión anterior. Fuente: foto referencial.

Veinte sujetos son responsables por el secuestro y violación de una adolescente de Casablanca (Marruecos), a quien mantuvieron cautiva por 25 días, según denunció Walid Bensalima, presidente de la asociación Sayidaty Marocaine.

El hecho se registró en el barrio de Moulay Rachid. Umaima, de 17 años, fue raptada “hace unos 25 días” por 20 hombres, quienes la llevaron al barrio de Lahraouine, en la periferia sureste de la ciudad, donde la retuvieron y la violaron colectivamente, aseguró Bensalima en declaraciones al portal Yabiladi de Marruecos.

Dos de los agresores ya habían secuestrado y abusado de la menor en 2018, de acuerdo con el activista. “Ella no tenía ninguna relación con esos individuos ni los había visto nunca. Los denunció, pero la denuncia fue archivada”, señaló.

La joven finalmente pudo escapar de sus captores con la ayuda de uno de ellos. “Él terminó cediendo ante las súplicas de Umaima y la ayudó a huir”, relató el presidente de la asociación. Las autoridades, prosigue, solo han detenido hasta el momento a tres de los responsables, dos de los cuales fueron puestos en libertad.

Los sujetos secuestraron a la muchacha cuando salía a comprar, indicó su madre al sitio Al 3omk. La señora manifestó también que su hija, además de ser violada, fue golpeada con un cuchillo y obligada a ingerir sustancias tóxicas. La adolescente, agregó, fue hallada por unos vecinos y trasladada a un centro médico.

La menor está internada en el hospital Ibn Rochd, de Casablanca, Marruecos, de acuerdo con el diario El País. Ella presenta una crisis nerviosa, y su madre explica que no cuenta con recursos para comprarle medicamentos ni para tomar un transporte para visitarla.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"