Cargando...
Mundo

Polémico encuentro de Donald Trump y Greta Thungber en Davos 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se compromete a plantar un billón de árboles para reducir el impacto del cambio climático; sin embargo, Greta Thungber sostiene que no es suficiente para mitigar los daños a la naturaleza.

“Nuestra casa todavía está en llamas. La inacción de ustedes alimenta las llamas cada hora, les decimos que actúen como si amaran a sus niños por sobre todas las cosas”, exhortó la joven activista contra el cambio climático, Greta Thungber, en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el 21 de enero de 2020, en Davos, ciudad de Suiza.

La activista sueca del movimiento Juventud por el Clima , además, aseguró que los líderes mundiales han convertido en letra muerta el Acuerdo de París, que contempla la transformación de diversos modos de producción para reducir drásticamente el impacto de las industrias sobre el cambio climático. "El hecho de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París parece enojarnos y preocuparnos a todos. Y debería, pero el hecho de que todos estamos por fallar en el compromiso que firmaron no parece molestar a los poderosos ni siquiera un poco”, señaló Thunberg.

Asimismo, señaló que no se necesita una economía que reduzca las emisiones de carbono, sino que las erradique completamente. Ante ello, exigió: "Demandamos que ustedes, los empresarios y líderes más poderosos e influyentes del mundo, empiecen a tomar las acciones requeridas”.

Por su parte, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, criticó los discursos pesimistas sobre el cambio climático. “Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, sentenció.

Asimismo, Donald Trump aseguró estar comprometido con conservar el medio ambiente, por ello, anunció que se unía a la iniciativa de Davos de plantar un billón de árboles en el planeta para reducir los efectos del cambio climático. A lo que, la activista calificó de “buena iniciativa”; sin embargo, sostuvo que no es suficiente, puesto que no puede reemplazar la mitigación real del daño a la naturaleza.

Greta Thungber y Donald Trump fueron invitados el 50° Foro de Davos, que reúne a líderes mundiales, primeros ejecutivos, intelectuales y celebridades. Dicho evento tiene como objetivo “Mejorar el estado del mundo” y se desarrolla del 21 al 24 de enero del presente año.