Cargando...
Mundo

México: Atlético San Luis ficha a perrita como su nueva goleadora [VIDEO]

‘Tunita’ fue oficializada tras dos intensos días de búsqueda y ya tuvo su primer entrenamiento como delantera

El Atlético de San Luis anunció este lunes el fichaje de su nueva delantera se trata de ‘Tunita’ la perrita que el último fin de semana se robó el show tras interrumpir el partido entre los equipos de San Luis Potosi y el Cruz Azul, ambos inquilinos de la primera división del futbol de México.

“Presentamos a Tunita nuestro refuerzo más perrón”, es el anuncio oficial que hizo el club en su cuenta de Twitter, el mensaje está acompañado de un video del can en su primer entrenamiento; los goles de ‘Tunita’ son muy comentados en los stories de Instagram del club.

Los hechos ocurrieron el último viernes durante el partido entre el Atlético de San Luis, en condición de local, y el Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastras por la segunda jornada del torneo Clausura 2020 de la liga de México; el encuentro terminó con el triunfo de los potosinos por dos goles a uno.

Sin embargo horas más tardes el club anunció que ‘Tunita’ había escapado de sus instalaciones por lo que se vio obligado a pedir ayuda a sus seguidores para poder localizarla.

Anuncio oficial de la "contratación" de 'Tunita'

Para lograr este objetivo se había ofrecido una camiseta como recompensa ya que el equipo tenía toda las intenciones de adoptarla. Entre sus publicaciones también se aprecia un tuit en el que se mostraba una prenda con el número y nombre en el dorsal.

El club mostró en su publicación la camiseta con el dorsal número 12

Tras dos días de intensa búsqueda el equipo de futbol dio la noticia del hallazgo del can; y de su incorporación a los entrenamientos del equipo en su campamento conocido como La Presa.

Lo que busca el Atlético de San Luis es que ‘Tunita’ se una junto a ‘La Güera’ y a ‘Canela’, dos perritas que fueron rescatadas y adoptadas por el cuadro de San Luis Potosi.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales