Cargando...
Mundo

Acusan a dos jóvenes de asfixiar y matar a un pederasta para robar en su casa

Los dos muchachos, naturales de Rumanía, fueron llevados a juicio, donde se culparon mutuamente por el homicidio perpetrado en España.

larepublica.pe
Ambos muchachos fueron identificados tras intentar sacar dinero de un cajero. Fuente: Las Provincias.

Dos jóvenes de Rumanía han sido llevados a juicio por el asesinato de un hombre de 63 años con antecedentes de pederastia, ocurrido en Valencia, España. Durante la presentación, ambos se culparon mutuamente de haber cometido el crimen.

El homicidio ocurrió en diciembre de 2016. Según el Ministerio Público local, ambos muchachos, de 19 y 22 años en aquel entonces, ingresaron a robar a la casa de la víctima, llamada Vicente S.R., a quien mataron para no ser identificados. El hombre fue golpeado, atado a una silla y asfixiado con una bolsa y una cuerda.

Vicente había dejado entrar a su casa a los dos jóvenes pues conocía al menor de ambos, según menciona el diario Levante-EMV. De hecho, el hombre solía invitar muchachos a fiestas sexuales en su vivienda, donde les ofrecía cocaína.

Una de las defensas en el juicio sostuvo que el asesinato se dio por venganza, luego que el pederasta intentara abusar de uno de los dos jóvenes.

Ambos muchachos pudieron ser identificados por la policía luego que intentaran emplear una de las tarjetas que habían robado de la casa para sacar dinero en un cajero automático, sin éxito. Los dos huyeron de España y fueron capturados un año después.

El primer acusado en declarar indicó no estar en casa del fallecido durante el crimen, responsabilizando así al otro imputado, quien dijo por su parte que buscaba objetos de valor mientras su compañero mataba al hombre.

La Fiscalía responsabiliza a ambos jóvenes del asesinato y pidió para ellos una pena de 28 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo, de acuerdo con el diario Las Provincias de España. Se sabe además que el asesinado fue detenido en los años 90 al estar vinculado a una red de producción y distribución de pornografía infantil.