Cargando...
Mundo

La niña de 15 años que lucía como 60 debido a una rara enfermedad tiene ‘nueva cara’ [VIDEO]

Xiao Feng sufrió bullying en su colegio por su aspecto envejecido debido a una extraña condición genética, pero se sometió a una cirugía y hoy luce distinta.

larepublica.pe
La cirugía tuvo una duración de siete horas y media el 29 de diciembre, los médicos le quitaron el exceso de piel y le corrigieron la nariz, la boca y las cejas. (The Sun)

La adolescente, Xiao Feng, padeció por años las burlas e insultos de sus compañeros en la escuela en China, debido a las arrugas en su rostro que parecían el de una anciana, provocado por un raro trastorno genético (Progeria) que acelera el envejecimiento en los niños.

“Nadie quiere jugar conmigo, y solo las palomas están dispuestas a acompañarme porque no les disgustarán o pensarán que soy fea”, comentó.

Por tal motivo, la jovencita no dudó en someterse a una cirugía plástica para contrarrestar los estragos que causó la extraña enfermedad en su aspecto físico. La intervención quirúrgica estuvo a cargo de los cirujanos del Hospital de Cirugía Plástica Shenyang Sunline en China.

La transformación ha revelado al público en China que Good Samaritans recaudó más de £ 20,000 para cubrir sus facturas médicas. Xiao Feng solo se vio afectado en su piel, no en sus órganos, informó MailOnline, informó el hospital. Según los informes, su madre tiene la misma condición.

La cirugía tuvo una duración de siete horas y media el 29 de diciembre, los médicos le quitaron el exceso de piel y le corrigieron la nariz, la boca y las cejas. La Dra. Shi Lingzhi informó que el hospital canceló el total de £ 56,000 que costó el procedimiento para que pudieran usar el dinero para su recuperación y educación.

Xiao Feng sufrió bullying en su colegio por su aspecto envejecido debido a una extraña condición genética, pero se sometió a una cirugía y hoy luce distinta.

La radical transformación fue presentada en una conferencia de prensa en Shenyang (China). Su padre no soportó la dicha de ver a su hija de 15 años con un aspecto juvenil y rompió en llanto.

“La noche después de la cirugía de Xiao Feng fue la noche en que dormí más profundamente porque creía que los médicos podrían curar la condición de mi hija y ayudarla a vivir y estudiar felizmente en el futuro”, sostuvo.

Xiao Feng sufrió bullying en su colegio por su aspecto envejecido debido a una extraña condición genética, pero se sometió a una cirugía y hoy luce distinta.

Los padres recordaron algunos episodios traumáticos que tuvo que padecer su pequeña. “Cuando estaba en su escuela primaria, a menudo la confundían con “los padres de los alumnos”, y cada vez que iba al pueblo con su madre, la gente los rodeaba, los miraba y discutía sobre ellos”.

La cirugía tuvo una duración de siete horas y media el 29 de diciembre, los médicos le quitaron el exceso de piel y le corrigieron la nariz, la boca y las cejas. (Foto: The Sun)

La ayuda llegó a cargo del filántropo Guo Mingyi, quien recibió una carta de Xiao Feng: “Tengo 15 años, pero tengo cara de 60. Cómo anhelo parecer un estudiante de secundaria”. Él organizó una campaña de caridad para recaudar el efectivo.