Un cruel maltrato animal se registró en Misiones, Argentina, donde un par de jóvenes encontraron a un perro enterrado con la cabeza y las patas delanteras libres, pero sin posibilidad de que saliera. Era una trampa mortal.
Los dolorosos ladridos de Homero fueron escuchados por dos personas, que al verlo agonizando por su vida lo liberaron del cruel maltrato animal.
PUEDES VER: Delincuentes golpean a indigente con discapacidad y le roban hasta su silla de ruedas [VIDEO]
Una vez libre de su encierro, Homero, regresó a su hogar. Uno de sus rescatistas lo siguió y dio con sus victimarios, que negaron ser los dueños del can y también ser los responsables del intento de asesinato.
Antes que se quedara solo y deambulando por las calles, la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado en Argentina, se llevaron al perro para darle asistencia veterinaria. La policía se encuentra en investigación sobre el brutal maltrato animal que sufrió el can apodado “Homero”.
“Ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”, detalló Alejandro Bischoff, veterinario del centro de Zoonosis de Eldorado.
Mira aquí el conmovedor rescate:
Los encargados de la veterinaria resaltaron que el animal deberá ser acogido por una familia que “tenga en cuenta su salud y las atenciones del caso”, finalizaron.