Cargando...
Mundo

El mortal coronavirus ya suma 198 casos de neumonía en China, donde hay muertos [VIDEO]

Toda persona que tenga tos o fiebre, de acuerdo a la alerta lanzada por China, podría estar infectada por el coronavirus.

larepublica.pe
En el aeropuerto de Narita (Japón) tomaron precauciones luego de que un hombre falleciera tras ser contagiado en Wuhan (China). Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este domingo en total 198 casos de la neumonía provocada por el coronavirus que ha azotado la ciudad de Wuhan, donde el saldo de muertos es de tres personas.

Según el portal RT la Comisión de Salud de Wuhan informó en un comunicado oficial que de esa cantidad 139 son nuevos casos detectados durante el fin de semana. Desde el mes pasado se han registrado casos de este coronavirus.

Los pacientes mostraron síntomas como fiebre y tos antes del 13 de enero y fueron trasladados al hospital Jinyintan de Wuhan, excepto dos personas en estado grave.

Los análisis epidemiológicos de casos detectados previamente reflejaron que algunas de las personas infectadas no se habían expuesto al mercado mayorista de pescado y marisco de Huanan, en Wuhan, con el que se cree que están relacionados gran cantidad de casos.

Las autoridades en China han llamado a la población, especialmente de Wuhan, a prestar atención ante la aparición de síntomas como fiebre y tos. Si los presentan deben dirigirse a centros médicos inmediatamente.

Hasta el momento todos los casos oficiales de China se han registrado en Wuhan, aunque el diario independiente hongkonés South China Morning Post aseguró este domingo que al menos otros dos nuevos casos se han detectado en la ciudad de Shenzhen y uno en Shanghái, la capital financiera del país.

Tailandia informó esta semana de dos casos relacionados con el mismo coronavirus en viajeros chinos procedentes de Wuhan, mientras que Japón confirmó otro caso en uno de sus nacionales que había viajado a esa ciudad de China, refirió la agencia EFE.

Como el brote ya traspasó fronteras, expertos británicos han alertado que realmente la cifra de personas infectadas puede ser de unas 1.700.