Cargando...
Mundo

Jinete sufre violenta caída de su caballo durante competencia de doma [VIDEO]

La víctima fue llevada de urgencia al hospital, donde permanece internado en estado grave. El incidente ocurrió en Argentina.

En la jornada del sábado en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se celebró en Argentina, un jinete cayó de la montura de un caballo y al no poder soltar la rienda se golpeó fuertemente contra el piso del ruedo.

Leonardo Trevissan, de 38 años, natural de Entre Ríos, fue trasladado de emergencia al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, donde continúa internado en grave estado recibiendo todos los cuidados necesarios por los especialistas.

De acuerdo a los comunicados de los médicos, el hombre presenta una fractura de cráneo y su estado de salud es crítico. Cuando pasó el accidente, Trevissan se encontraba en el segundo lugar de la tabla de clasificación y su participación era para posicionarse como líder.

Este nuevo episodio se produce tan solo cuatro días después de la muerte del jinete Norberto Cossutta, quien padeció de politraumatismos después de haber sido aplastado por su caballo, también durante la competencia de doma celebrado en la ciudad de Jesús María.

Luego del accidente, Marcela Durán, presidenta del Festival, suspendió la jornada de doma del día martes y comunicó que el personal del concurrido concurso debía “actuar más rápidamente y resguardar” a los participantes y de esa manera evitar este tipo de tragedias.

Cossuta falleció diez años después que Alfredo Spíndola, otro montador que también fue aplastado por el caballo que cabalgaba, el 13 de enero de 2010. La caída había sucedido cuando el jinete, quien era suplente, se alistaba para comenzar con la competencia. El potro se liberó del palenque y el jinete cayó sobre el suelo, terminando con múltiples traumatismos.

Lo más visto

Ola gigante arrasa con playa de Argentina llena de turistas: se reporta un muerto y 35 heridos

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estos dos países de América Latina se ubican en el top 10 de los reservas mundiales de Bitcoin: el top 5 fue el primero en implementarlo en su economía

Protestas en Irán dejan 648 muertos confirmados y más de 6.000 posibles víctimas sin registrar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1