Cargando...
Mundo

Hombre secuestró, golpeó y abusó por dos años a adolescente con síndrome de Asperger [FOTOS]

La joven logró escapar gracias al sonido de un juguete. Simon Tibble abrió la puerta de la cabaña ubicada en Gales, Inglaterra, para arrojarlo a la basura y la menor aprovechó para salir corriendo sin detenerse.

Una joven que padece del síndrome de Asperger contó la terrible experiencia que le tocó vivir al lado de un hombre que la secuestró por dos años y la sometió a las más bajas torturas sexuales. Sophie quien tiene actualmente 19 años escribió incluso un libro en donde narró los martirios de los que fue víctima por parte de Simon Tibble, un hombre oriundo de Inglaterra.

Sophie conoció a su abusador una tarde cuando caminaba por una calle de Aberdare en Gales mientras buscaba una dirección de un partido político. La joven entabló una amistad y al poco tiempo decidió mudarse con su pareja a una cabaña.

Cuando comenzaron a vivir juntos, la joven sufrió las más abominables torturas. Fue encerrada, no le daban de comer, fue golpeada y violada a diario por el hombre de 30 años que le prometió amor eterno.

En el lugar la mantuvo desnuda o la vestía con ropa femenina para que pareciera más joven. Además, la obligaba a ver películas con contenido sexual que encontraba en la web. Estaba obsesionado con que estuvieran juntos para siempre.

Simon no la dejaba sola en ningún momento, incluso tenía que pedirle permiso para ir al baño. “Me aisló de la gente que amaba, me convenció de que era bueno para mí y luego, cuando me di cuenta de la verdadera magnitud de su maldad, me controló con violencia y tenía temor de que matara a mi familia si desobedecía sus órdenes”, afirmó Sophie.

Los angustiados padres de la adolescente intentaron rescatarla y la policía le emitió una carta a Tibble declarando que creían que su vida estaba en peligro, pero ella permaneció bajo su control.

Una mañana, después de violarla nuevamente, Simon le dijo: “Hoy es el día en que moriremos”, y sostuvo un cuchillo de caza en su garganta. Se detuvo solo porque llamaron a la puerta.

Su terrible experiencia finalmente terminó cuando en julio de 2012 gracias al ruido que emitía un juguete Furby. El sujeto no soportó el sonido y decidió lanzarlo por la puerta. Al abrir, Sophie aprovecho para salir corriendo descalza hacia la casa de sus padres.

La joven contó su terrible experiencia y Tibble fue arrestado. En diciembre de 2013, se declaró culpable de los cargos de violación. El juez le dijo al agresor que era un "peligro para todas las mujeres” por lo que fue detenido indefinidamente. Sin embargo, en 2018, Simon fue liberado después de pasar solamente cuatro años de prisión.

Al enterarse de la terrible noticia, Sophie señaló “Todos los días vivo con miedo de que en algún momento él se vengará de mí por encerrarlo. En mi opinión, no se trata de si lo vuelve a hacer, sino de cuándo”.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional