En Estados Unidos, Josie Smith, quien es un pedófilo de 23 años, saldrá de un centro penitenciario luego de cuatro años; debido a que se sometió a un tratamiento hormonal con la intención de reducir sus niveles de testosterona.
Smith cometió el abuso sexual de 15 menores, incluido un bebé de un año, y fue sentenciado antes de comenzar su tratamiento hormonal. El sujeto indicó que, para bajar sus niveles de testosterona, disminuyó sus deseos sexuales.
Según informó Storm Lake Times, el pedófilo recibió el método en estos dos últimos años cuando se estaba preparando para “una cirugía de reasignación de género”.
El individuo fue encarcelado en diciembre del 2015, bajo su antiguo nombre, Joseph, por abusar sexualmente de un alumno. El informe policial detalló que previamente abusó sexualmente de 15 víctimas, que tenían entre 1 hasta 13 años.
Una portavoz de la Fiscalía General de Iowa (Estados Unidos), Lynn Hicks, manifestó: “No creemos que tengamos evidencia suficiente para demostrar que Josie Smith tiene una posibilidad significativa de reincidencia y estará supervisado por el resto de su vida”.
PUEDES VER: Condenan a madre que mató a su hijo de sobredosis tras ‘drogarse y emborracharse’ juntos
El portal Des Moines Register también señaló que Smith fue violado en reiteradas oportunidades cuando tenía siete años en el estado de Luisiana en Estados Unidos.
Además, el citado medio señaló que la psicóloga forense y exdirectora de la Unidad de Compromiso Civil para Delincuentes Sexuales, Tracy Rogers, afirmó que “entre el 5 % y el 15 % de los delincuentes sexuales reinciden, por lo que se requiere una carga extraordinariamente alta para demostrar que alguien tiene un 51 % de posibilidades".
La madre de la adolescente de 19 años, que fue abusada sexualmente por un adolescente de 16, en un hospital municipal de la ciudad de General Juan Madariaga de la provincia de Buenos Aires en Argentina, se manifestó ante este delito.
La mujer, que no fue identificada, habló mediante un enlace telefónico con Crónica HD y señaló: “Mi hija tiene un tratamiento con su psicóloga y psiquiatra. Dentro del hospital había varios chicos menores internados, pero eran delincuentes. El que cometió esta atrocidad es un muchacho que estaba alojado en el nosocomio por atacar a un policía con un cuchillo”.