Cargando...
Mundo

Popeye, sicario de Pablo Escobar, padece un cáncer incurable

Jairo Velásquez, quien fuera uno de los hombres de confianza del narcotraficante Pablo Escobar, tiene un cáncer al esófago en fase terminal.

John Jairo Velásquez, quien fue uno de los sicarios más importantes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, padece un cáncer de esófago en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, por lo que es considerado incurable.

Según información obtenida por El Tiempo de Colombia, “Popeye”, de 54 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en donde viene recibiendo tratamientos paliativos, pues solo es cuestión de meses para que fallezca.

El medio local también informó que se le sometió a una gastrostomía (cirugía para poder alimentar) y que se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance del tumor.

John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, fue uno de los hombres más cercanos de Pablo Escobar. Ha estado cumpliendo condena, incluso antes de la muerte de Escobar en 1993 por delitos de terrorismo, narcotráfico y asesinato, incluido el de su propia esposa tras una orden de Escobar.

En el 2014, Velásquez salió libre luego de 24 años tras las rejas, pero en el 2018 volvió a la cárcel debido a un proceso por extorsión y asociación para delinquir, después de que unas familias de la región de Antioquía lo denunciarán tras recibir presiones para que pusieran a su nombre una serie de propiedades que en el pasado se adquirieron por medio de actividades ilícitas.

En mayo de 2019, la fiscalía colombiana dictó orden de prisión efectiva por el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, en 1986. Dicha medida se tomó debido a la presencia de nuevos testimonios y colaboradores del extinto cartel de Medellín que lo indicaron como coautor del asesinato.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

LEER MÁS

Venezolano relata cómo enfrentó a Maduro cara a cara en el tribunal de Nueva York: "No me pude contener al ver a este criminal"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"