Cargando...
Mundo

Convierten escuela primaria en un hospital para koalas que fueron afectados por los incendios [VIDEO]

Un grupo de voluntarios decidieron convertir el centro educativo como un lugar de refugio y tratamiento para los koalas que sufrieron alguna quemadura o herida en los gigantescos incendios.

Alrededor de 100 koalas han sido atendidos en un gimnasio de la escuela Primaria Paradise, en la ciudad de Adelaida, Australia. Tras los incendios sucedidos en todo el país, un grupo de más de 150 voluntarios decidieron improvisar un hospital para tratar a los animales heridos.

Los koalas rescatados y resguardados fue gracias a la ayuda de Adelaide Koala Rescue y ahora están siendo revisados por veterinarios por sus quemaduras en las patas. Se conoció que algunos no habían comido en los últimos días a causa de los incendios.

Además, la mayoría de koalas heridos se debió a su intento de escapar de las llamas mediante la subida a los árboles; sin embargo, en esos movimientos, sus patas resultaron con quemaduras de primer grado y ciertas lesiones. Incluso, algunos estaban con varios signos de heridas en otras partes de su cuerpo.

“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”, mencionó Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.

Koalas heridos por los incendios de Australia.

El apoyo de los voluntarios ha sido vital para seguir con la ayuda a los koalas. Para ellos, la experiencia ha sido abrumadora por los casos en como llegaban los indefensos animales.

“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no deberían, que más adelante necesitarán terapia. Algunos están traumatizados porque quieren estar aquí 24/7”, expresó Brister.

A pesar de ir contra el tiempo y el número de animales por atender, la ayuda de otras partes no se ha hecho esperar: donaciones y llegada de más voluntarios han logrado mantener esta noble causa.

Sin embargo, el número esta empezando a aumentar y por ello, piden un mayor espacio para atender a todos. Hasta el momento, solo se han dado de alta a 35 koalas; no obstante, todos los días llegan más para ser atendidos. También, algunos animales dados de alta no tienen a donde ir por la terrible devastación de su hogar, a causa de los voraces incendios.

Refugio para Koalas.

Los incendios en Australia han afectado a millones de animales propios del territorio, incluso, ocasionó la muerte de miles de especies como koalas, ualabíes y canguros.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas